Al principio lo critiqué un poco. Pero ahora me doy cuenta de que el hecho de jugar con la formación inventada por Johan Cruiff por parte del Barça, no se trata de algo momentáneo, sino de un proyecto de futuro. Una cosa es que te la juegues un día, y te salga mal cómo contra el Valencia, y otra implantar el sistema como habitual, de manera que los pequeños errores que sucedieron el otro día se harán más difíciles de ver; de manera que el ya implantado y monótono 4-3-3 quede reservado a ocasiones especiales dónde el rival presente unas bandas muy abiertas y profundas.
La única pega es perder el factor sorpresa pero común Dani Alves con llegadas por banda derecha, pero creo que se suple con otras cosas que hacen que no se eche en falta.
Lo que ya sería la monda, sería que en el caso de que estén en el centro de la zaga Busquets, Marscherano o Piqué, estos actuaran como líberos.
Me parece una excelente idea, pero espero que Pep no se eche atrás con esta iniciativa una vez recupere todos los defensas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario