Nadie puede negar que Guardiola es uno de lo mejores entrenadores de la história. Pero es también cierto que a veces se le va un poco la pinza. Como por ejeplo en el partido contra el Valencia. Situemos el partido: rival, Valencia, uno de los mejores equipos de la liga por historia y por resultados recientes; lugar, Mestalla, su casa; situación entre los dos equipos, los valencianos se desviven por ganar al Barça desde siempre, pero ahora más ya que estan enfadados porque se dice que la liga es cosa de Barça y Madrid.
Alineación del Barcelon: un 3-4-3, una formación con escassos defensas sobre todo teniendo en cuenta que el delantero centro del valencia Roberto Soldado es uno de los aspirantes al pichichi, y tienen otros hombres tan peligrosos por su desborde y visión de juego como Pablo Hernandez, Ever Banega, Tino Costa, Canales o Piatti; además de un referente en el medio del campo de toda españa como Albelda y una portería de lujo ya sea con Guaita o Diego Alves.
Mientras que el FCB juega con 3 defensas de los cuales solo 2 son defensas puros; un doble pivote claramente de contención como es el dúo Keita y Busquets, acompañados por Cesc y Xavi con libre movilidad, y una delanera de el gran Messi, el trabajador Pedro y un adelantado Alves.
Es evidente que son dos grandes equipos, y que el Valencia no va a dejar al Barça hacer su juego, y le encarará de tu a tu.
El primer gol del Valencia llega justamente por la falta de defensas: un explosivo Mathieu genera un desequilibrio por banda izquierda, entonces Marscherano se ve obligado a ir a la ayuda, toda la defensa bascula y se genera una superioridad ofensiva por parte del Valencia en banda derecha. El lateral francés con funciones de extremo consigue el centro, y desgraciadamente Abidal se marca en propia puerta, pero aunque no la hubiera tocado seguramente el balón habría terminado en el fondo de la red igualmente.
Entonces llega el empate del Barça con un gol de los típicos suyos, jugando casi a Balonmano (consultar entrada anterior).
Pero el segundo gol del Valencia llega igual que el anterioir, con rematada de Pablo Hernandez.
En el descanso el FCB se recoloca en su habitual 4-3-3, pues claro, muy lógico, como vas perdiendo metes a un defensa más.
Finalmente Cesc envía el balón al fondo de la red contraría a pase de Messi en una acción atípica de FCB ya que contiene dos pases largos.
Conclusiones:
Creo que Guardiola cometió un error con el 3-4-3, ya le salió bien contra Vilareal, pero tuvo un poco de suerte y no hace falta abusar. Les debe una disculpa a sus jugadores.
Marcherano tiene ciertos defectos en el centro de la zaga, es verdad que borda los tacklings, pero le falta agresividad (no confundir con violencia) .
No termino de entender la posición que adoptó Thiago en los minutos que disputó, era como una especie de falso lateral izquierdo, ya basta con tantas falsas posiciones en este equipo que ya ni los jugadores saben donde posicionarse.
Tiene huevos que hayamos que tenido que fichar a Cesc para tener a un jodido 9. Si, porque aunque lo sitúen de interior lleva tantos goles porque se incrusta entre los centrales como un clásico delantero centro de los que hay a patadas en el mercado y mucho más baratos, además que no era necesario para nada un jugador de medio campo.
Que coño pinta Alves en la delantera en lugar de Villa (perdón por los tacos pero me calientan un poco estas cosas de Guardiola)? Sustituyes al máximo goleador de la selección española, que ha conseguido varios pichichís, y reciente campeón del mundo por un carrilero que trabaja mucho mejor la tarea ofensiva cuando llega desde atrás.
Messi estuvo algo desaparecido en algunos tramos del partido´lo que denota algún pequeño bajón físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario