miércoles, 4 de enero de 2012

Cesc como falso 9

Últimamente estamos viendo a Cesc supliendo a Messi en la posición de falso nueve para que este pueda volver a su originaria banda derecha o simplemente descansar. Primero recordar que creo que el Barça abusa del falso nueve, que debería ser un recurso en la manga más que lo habitual.
Realmente, Cesc no lo hace mal, ya que cómo buen centrocampista de creación no tiene problemas para asociarse, pero se le nota que no está en su sitio. Creo que si lo puede hacer Cesc también pueden hacerlo Xavi H. y/o Iniesta (del que me acabo de comprar la camiseta ya que creo que es el mejor jugador del mundo); pero creo que no da el perfil ya que le faltan tres cosas que muy bien tiene Messi y muchos otros delanteros. La primera es sin duda la velocidad de sprint, de  la que Cesc deja mucho que desear. La segunda es la capacidad de desequilibrio, Cesc raramente encara el uno contra uno y menos frecuentemente genera desequilibrio. La tercera es el hambre de gol, a no ser que la ocasión sea muy clara Cesc no remata, y cualquier otro delantero, por ejemplo Messi, lo haría.
Me diréis que estas características las tiene también muchos otros delanteros y no se habla de ellos tanto como de Messi, ni se les considera el mejor de la historia. El primer factor que hace a Messi mejor es el colectivo, el hecho de que puede que el sea el mejor del mundo, pero al lado tiene a los otros 5 mejores del mundo, como mínimo. Otro factor clave es el hecho de que Messi sienta la camiseta, ya que es la de un club que le pagó un tratamiento sanitario, y en unas condiciones físicas parecidas siempre ganará el que sienta más los colores que defienda. El último factor determinante es la velocidad mental ligeramente superior (diréis que cuando habla no parece muy listo, pero es que es muy diferente ser muy inteligente que pensar más rápido o más lento) y si sumamos a eso la capacidad combinativa digna de un interior o volante obtenemos a un crack de nivel galáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario