sábado, 10 de diciembre de 2011

Recomedación

Aquí pongo un link sobre un bloc que habla de balonmano con muy buen criterio:


http://cadetvoramar.blogspot.com/p/contacte.html

Clásico

Hasta hace poco lo llamábamos el derbi, pero descubrimos que esta palabra inglesa significa "enfrentamiento entre dos equipos de la misma ciudad" y pasamos a llamar el Barça-Madrid/Madrid-Barça clásico. Esta vez puede decidir la liga y ni tan solo hemos terminado la primera vuelta. Si el Madrid gana se pondrá con una cómoda ventaja de 9 puntos que va a ser casi imposible de recuperar. Pero si gana el Barça se pondrá a solo a 3 puntos y la liga estará más emocionante que nunca, ya que ni unos ni otros tendrán margen de error.

En mi opinión el hecho de ganar o perder depende exclusivamente de los entrenadores, ya que sobre el campo, probablemente estarán, de los 30 mejores jugadores del mundo, unos 20. Sin duda habrán los dos mejores guardametas, los mejores delanteros, y los mejores centrocampistas repartiendo juego, también una de las defensas más rudas y la mejor contra del mundo. Todo depende de, como a mi me gusta denominarlos, los Joselitos (Josep Guardiola y Jose Mourinho). Primero dependerá de Guardiola, si sale con una defensa de 3 (de la que ya me he proclamado fan y seguidor número uno) va a perder seguro, ya que el Madrid, solo con colocar a Di María en la izquierda, y a Cristiano por la derecha, abriría mucho el campo y quedaría un solo jugador para defender la zona central, contra dos o tres del equipo contrario. Si Guardiola sale con 4 defensas, se encontrará con una inferioridad numérica en el centro del campo, pero eso se arregla rápido con las excepcionales incorporaciones de Dani Alves. Después, si Guardiola lo hace bien, dependerá de Mou, si sale con el habitual tribote defensivo o con el tri-pepe perderá seguro. Yo adaptaría su habitual 4-2-3-1 a un 4-4-2, sin variar los jugadores, solo para una mayor solidez defensiva, y a lo mejor, como mucho, quitado a Khedira o Lass del doble pivote para entrar a Granero y así intentar quitar al Barça su principal arma, el Balón.

En cuanto al típico falso nueve que tan poco me gusta a mi personalmente, creo que el Madrid es el equipo ideal para su alineación, ya que físicamente, poco daño vas a poder hacer al Madrid por la zona central de la zaga sin un desequilibrio previo.